Oficial mantenimiento mecánico Mantenimiento Aire Acondicionado

1 Vacantes
Publicado el 09 de abril en

Mantenimiento y Reparaciones en Cordoba, Córdoba

Descripción
  • Salario: $ 111.111,00 (Mensual)
  • Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
  • Subcategoría Mantenimiento y Reparaciones
  • Localidad: Cordoba
  • Activo desde: 09/04/2024
  • Jornada: Jornada completa
  • Tipo de Contrato: otro tipo de contrato
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Primaria
  • Años de Experiencia: 3
  • Disponibilidad de viajar: Si

Estamos buscando un Técnico de Mantenimiento de Aire Acondicionado para unirse a nuestro equipo y garantizar el funcionamiento óptimo de los sistemas de aire acondicionado en nuestras instalaciones. El candidato ideal será responsable de llevar a cabo tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, así como de identificar y solucionar problemas en los equipos de aire acondicionado.

Responsabilidades:
- Instalación: Encargarse de la instalación completa de sistemas de aire acondicionado de más de 5 toneladas, incluyendo la colocación de unidades exteriores e interiores, conexiones eléctricas, tuberías de refrigerante y sistemas de control.
- Mantenimiento preventivo: Realizar inspecciones periódicas de los sistemas de aire acondicionado para identificar posibles problemas, limpiar filtros, revisar niveles de refrigerante, lubricar partes móviles y garantizar un funcionamiento óptimo.
- Reparación: Diagnosticar y solucionar problemas en sistemas de aire acondicionado, como fugas de refrigerante, fallos eléctricos, problemas de compresores y otros componentes, tanto en sitio como en taller.
- Capacitación: Brindar capacitación básica a los clientes sobre el funcionamiento adecuado de los sistemas de aire acondicionado y proporcionar recomendaciones para el mantenimiento preventivo.
- Cumplimiento normativo: Asegurarse de que todas las instalaciones y reparaciones cumplan con los códigos y regulaciones pertinentes de seguridad y medio ambiente.
- Documentación: Mantener registros precisos de las actividades realizadas, incluyendo informes de servicio, listas de verificación de mantenimiento y registros de inventario de piezas y equipos.
- Atención al cliente: Interactuar de manera profesional con los clientes para comprender sus necesidades, proporcionar estimaciones de costos, programar citas de servicio y garantizar la satisfacción del cliente.

Requisitos:
- Experiencia previa
- Conocimientos técnicos: Amplio conocimiento de los principios de refrigeración, sistemas de aire acondicionado y electricidad aplicada a HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado).
- Certificaciones: Certificaciones o licencias relevantes en HVAC, como EPA 608 para manejo seguro de refrigerantes, pueden ser requeridas según la jurisdicción.
Habilidades interpersonales: Capacidad para comunicarse efectivamente con clientes y colegas, trabajar de forma independiente o en equipo y resolver problemas de manera eficiente.
- Habilidades físicas: Aptitud para trabajar en entornos interiores y exteriores, así como para levantar equipos y herramientas pesadas según sea necesario.
Este puesto requiere un alto nivel de habilidades técnicas y experiencia en sistemas de aire acondicionado de gran capacidad, así como una atención meticulosa al detalle y un enfoque orientado al cliente para garantizar un rendimiento óptimo del equipo y la satisfacción del cliente.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

NICOVAL REDES S.A
Localizada en Córdoba, Cordoba.
Más empleos en NICOVAL REDES S.A
Comparte el Aviso