Responsable de Medio Ambiente

1 Vacantes
Publicado el 27 de marzo en

Logística y Distribución en Barracas, Capital Federal

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
  • Subcategoría Logística y Distribución
  • Localidad: Barracas
  • Activo desde: 27/03/2024
  • Jornada: Jornada completa
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Secundaria
  • Años de Experiencia: 4

Somos OCASA, una compañía global en constante movimiento y expansión, líder en soluciones logísticas innovadoras. En cada desafío buscamos acercar distancias, desarrollar actividades y crear prestaciones flexibles y dinámicas.
Contamos con un equipo de más de 3100 colaboradores, una red propia en 11 países, y agentes alrededor del mundo que nos permite trazar nuevos caminos para llegar a más destinos.

Desde nuestra división Life Sciences brindamos servicios de logística y manufactura a entidades públicas y privadas del sector salud, respondiendo a los requerimientos especiales que este sector necesita; y a través de la división de Logística General diseñamos prestaciones estratégicas para la expansión del comercio electrónico, del sector financiero, y para el servicio de logística integral.
Somos una compañía que encuentra en cada desafío una oportunidad para desarrollarse. Nos adaptamos, evolucionamos y creamos soluciones eficientes y confiables. Crecemos para optimizar nuestras propuestas. Trabajamos con compromiso para crear el futuro en el que queremos estar.

OCASA es entrega.

Nos encontramos en la búsqueda de un/a Responsable de Medio Ambiente para nuestro Departamento Global de Calidad/HSE
Te compartimos más información debajo:

MISION DE LA POSICIÓN
Asegurar que se implemente y mantenga el sistema de gestión en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente (HSE), para prevenir riesgos de incidentes a la seguridad y al medio ambiente en cada una de las plantas a tu cargo, programar las debidas actividades en materia de HSE, cumplir con la normativa local y los requerimientos de los clientes.

PRINCIPALES TAREAS
- Diseñar políticas, procedimientos y programas como parte de nuestro sistema de gestión, el cual facilite y oriente a nuestros colaboradores a la mejora continua en materia de HSE.
- Asegurar el monitoreo de los Indicadores de HSE establecidos a nivel global y local. Establecer target, e implementar acciones para lograr la mejora continua de los mismos.
- Homologar a los proveedores que intervienen en nuestros procesos en materia de HSE.
- Identificar, analizar y plantear mejoras para cumplir con el marco regulatorio de la operación en HSE en las Plantas a su cargo.
- Diseñar campañas y acciones de concientización y brindar capacitaciones en materia de HSE.
- Gestionar la matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos en cada planta a su cargo.
- Gestionar la matriz de impacto ambiental en cada planta a su cargo. Realizar las mediciones, estudios, monitoreos asociados a la actividad de HSE en las plantas a su cargo.
- Asegurar que se analizan los incidentes de las plantas a su cargo en tiempo y forma, para tomar medidas y prevenir nuevos incidentes que afecten a los colaboradores, bienes, la reputación o el medio ambiente.
- Asegurar que se gestione correctamente la disposición, reciclaje y destrucción de residuos en cada una de las plantas a su cargo.

REQUISITOS
Graduados de la Carrera de Seguridad y Salud en el Trabajo con matrícula habilitante. Preferentemente contar con una 2° carrera o especialización en Medio Ambiente.
Experiencia previa en posiciones similares, gestionando equipos de trabajo transversales de al menos tres años, en seguridad e higiene, sustentabilidad y medio ambiente. Preferente experiencia en Programas de Responsabilidad Social Empresarial.
Inglés, nivel intermedio-alto/avanzado.
Conocimientos en Power BI, SQL, y demás herramientas informáticas.
Conocimientos en ISO 9001, 45001, 14001.

SE OFRECE
- Contratación directa: posición efectiva.
- Medicina prepaga para colaborador y grupo familiar.
- Beneficios Corporativos.
- Lugar de trabajo: AMBA


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Ocasa
Con más de 30 años de experiencia en Soluciones Logísticas, OCASA posee una amplia red de filiales en las principales ciudades de América Latina, USA, Europa, Asia, Oceanía, y agentes ubicados en puntos estratégicos alrededor del mundo, lo que implica el respaldo de una red mundial en la que trabajan más de 3.000 personas, lo que nos convierte en una Compañía de Logística integrada, importante y experimentada a nivel internacional. Empresa del sector Transporte / Logística. De 501 a 1000 trabajadores. Localizada en Capital Federal, Barracas.
Más empleos en Ocasa
Comparte el Aviso