Analista de Importaciones

1 Vacantes
Publicado el 22 de marzo en

Comercio Exterior en Munro, Buenos Aires

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: Munro
  • Activo desde: 22/03/2024
  • Jornada: Jornada completa
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Terciario
  • Años de Experiencia: 2

Nos encontramos en la búsqueda de Analista de importaciones, se requiere estudiantes/graduados de la carrera de Comercio Exterior o Tecnicatura Superior de Comercio Internacional y Aduana, con al menos 3 años de experiencia en posiciones similares, preferentemente en empresas de rubro de indumentaria o que realicen importación o afines. Sus principales responsabilidades serán :
* Realizar órdenes de compra y analizar proformas, condiciones de LC, documentación requerida para las operaciones de importación, tanto de materia prima, como de producto terminado.
* Controlar Documentación referida al Comercio Internacional. Manejo de SAP modulo pedidos de importación.
* Manejo de cashflow semestral para los pagos al exterior, derechos y fletes internacionales.
* Informes anuales a la secretaria por cupo de importación.
* Llenado de declaración jurada que detalla todos los despachos de aduana hechos, en forma anual.
* Deberá estar actualizado, en forma permanente, de las regulaciones cambiarias y de las comunicaciones de AFIP, Banco Central, Secretaria, etc. Control de facturas de los distintos proveedores (despachantes, forwarder, entre otros) y su envío para el pago. Contacto con proveedores del exterior, manejo fluido escrito del idioma inglés, en materia de comercio exterior.
* Realizar el seguimiento y análisis de los distintos regímenes de importación por cualquier tipo de vía (terrestre, marítima, aérea).
* Realizar las gestiones necesarias ante la Secretaría de Comercio (formulario A, certificado de Juguetes, seguridad eléctrica). Seguimiento en sistema SISCO: DJCP/Sira, formulario de precios justos, entre otros.
* Confeccionar junto al despachante las Sira y realizar los reclamos correspondientes ante AFIP. Seguimiento de las mismas y control de vencimientos.
* Coordinar los embarques desde el exterior hasta su arribo en Planta.
* Ser el contacto con el Despachante de Aduana, Forwarders, Proveedores. Analizar cotizaciones.
* Confección de costos de Importación.
* Asistencia a diferentes sectores de la empresa en lo que se refiere a importaciones de cualquier tipo.

Se requiere nivel avanzado de idioma inglés y manejo de Excel Avanzado (excluyente). Se valorará el manejo de herramientas de edición y diseño: PowerPoint Corel, Photoshop (no excluyente).

La posición requiere muy buenas habilidades de comunicación, un alto nivel de dinamismo, expedición, resolución, flexibilidad y resiliencia.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Mimo & Co.
Mimo & Co. se ubica en el podio de las marcas lideres del mercado y se caracteriza por su calidad y un conjunto de valores que defiende: el respeto por el otro, la solidaridad, el juego, la familia, la educación y el respeto por el medio ambiente. Localizada en Buenos Aires, Munro.
Más empleos en Mimo & Co.
Comparte el Aviso