Publicado el 05 de agosto

Ingeniero/a de Procesos Sr

Ingeniería en General · Esperanza, Santa Fe
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Desde Consultores de Empresas nos encontramos en la búsqueda de un/a Ingeniero/a de Procesos Sr. para incorporarse a una importante empresa ubicada en Esperanza, Santa Fe, especializada en el desarrollo y fabricación de equipos para la industria de Oil & Gas.
La posición tendrá como principal objetivo desarrollar la ingeniería básica de procesos para proyectos de la industria, aportando conocimiento técnico de alto nivel para fortalecer una nueva unidad de negocio. Buscamos un perfil con sólida experiencia, capaz de participar activamente en el diseño y desarrollo de soluciones, con proyección para liderar el crecimiento del área en el mediano plazo.
Principales responsabilidades
Desarrollar la ingeniería básica de procesos para equipos e instalaciones de superficie destinadas a la industria de Oil & Gas.
Participar desde la etapa inicial de análisis de proyectos, aportando criterios técnicos para el desarrollo de propuestas y cotizaciones.
Realizar simulaciones de procesos utilizando herramientas específicas como ProMax, Aspen o HYSYS.
Elaborar diagramas P&ID, hojas de datos y documentación técnica asociada a los proyectos.
Definir filosofías de operación, control, alivio y venteo, asegurando el cumplimiento de normas y estándares de la industria.
Trabajar de manera coordinada con las áreas de Ingeniería, Comercial, Compras y Gerencia General.
Brindar soporte técnico y acompañamiento al Ingeniero de Procesos del equipo, contribuyendo al desarrollo del área.
Proponer mejoras e impulsar el crecimiento de la capacidad de ingeniería interna de la empresa.
¿Qué necesitamos de vos?
Título universitario en Ingeniería Química o Ingeniería en Petróleo (preferentemente).
Experiencia mínima de 5 años en ingeniería de procesos dentro de empresas de Oil & Gas, operadoras o compañías de ingeniería/EPC.
Sólidos conocimientos en ingeniería básica de procesos para instalaciones upstream.
Manejo de simuladores de procesos como ProMax, Aspen o HYSYS (excluyente).
Experiencia en elaboración de P&ID, hojas de datos, hidráulica y aplicación de normas API e ISA.
Conocimientos en procesos de separación gas-líquido, deshidratación con TEG y aseguramiento de flujo.
Inglés técnico para interpretación de documentación y normas.
Disponibilidad para trabajar de manera presencial en Esperanza, Santa Fe. Modalidad presencial Esperanza, Santa Fe
Si buscás un desafío donde puedas aportar tu experiencia técnica, participar en proyectos de alto impacto para la industria de Oil & Gas y formar parte del desarrollo de una nueva unidad de ingeniería con proyección de crecimiento, ¡postulate!

Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
Experiencia requerida: 5
Educación requerida: Universitario
Vacantes: 1
Jornada: Jornada completa
Salario: A convenir
Localidad: Esperanza
Activo desde: 05/08/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Argentina