Publicado el 23 de octubre

Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales

Recursos Humanos · Barracas, Capital Federal
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Continuamos incorporando talento para liderar desafíos estratégicos
Nos encontramos en la búsqueda de un/a Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Buscamos una persona con sólida trayectoria gerencial, visión integral del negocio y capacidad para liderar equipos y procesos en contextos dinámicos y de alta complejidad.
¿Cuál es la misión de la posición?
Diseñar y liderar la estrategia integral de Relaciones Laborales, actuando como socio estratégico del negocio para asegurar la continuidad operativa, la eficiencia organizacional y la sustentabilidad del costo laboral. La posición impulsará una gestión basada en procesos, planificación, indicadores y mejora continua.
Principales responsabilidades
Definir y conducir el modelo integral de Relaciones Laborales, alineando prioridades y planes con los objetivos del negocio.
Liderar el relacionamiento y la negociación con sindicatos, delegados, autoridades laborales y otros actores institucionales.
Promover procesos claros, responsabilidades definidas y rutinas de seguimiento que aporten orden, agilidad y previsibilidad.
Dirigir la planificación de dotaciones, la organización del trabajo y el control de indicadores clave de Recursos Humanos.
Gestionar y proyectar el costo laboral, evaluando el impacto económico de acuerdos, contingencias y decisiones.
Conducir y desarrollar equipos descentralizados, fortaleciendo su autonomía, capacidad analítica y orientación a resultados.
Participar en proyectos de transformación, eficiencia y cambio organizacional, gestionando sus impactos laborales y culturales.
Requisitos
Formación universitaria completa en Relaciones del Trabajo, Recursos Humanos, Derecho, Administración, Ingeniería Industrial o carreras afines.
Conocimientos sólidos de legislación laboral, negociación colectiva, Administración de Personal, gestión por procesos, indicadores y costos laborales.
Experiencia consolidada en posiciones de liderazgo de Relaciones Laborales o Recursos Humanos en organizaciones de gran dotación, alta sindicalización y operación descentralizada.
Al menos cinco años de experiencia en posiciones de responsabilidad equivalente.
Experiencia en negociación sindical compleja, gestión presupuestaria, conducción de equipos descentralizados y transformación organizacional y cultural.
Capacidad de planificación y priorización, pensamiento analítico, orientación a resultados, negociación, influencia y comunicación ejecutiva.
Se valorará experiencia en empresas de servicios esenciales u operaciones multisede.
Ofrecemos importantes beneficios acordes a la posición.
Si te motiva liderar una agenda estratégica de personas y relaciones laborales, impulsar mejoras sostenibles y generar impacto en una operación de gran escala, te invitamos a postularte.

Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indeterminado
Educación requerida: Universitario
Vacantes: 1
Jornada: Jornada completa
Salario: A convenir
Localidad: Barracas
Activo desde: 23/10/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Mipleo Argentina